Menú

lunes, 27 de octubre de 2014

Belara Diario para el acné.

Llevaba cuatro años sufriendo constantes brotes de acné y había gastado mucho dinero en tratamientos, cremas, jabones, y demás productos que todas las que sabéis del tema conoceréis. Es cierto que algunos lograron mantener el problema a raya algunos días, pero nada más. Finalmente decidí visitar a la ginecóloga y después de hacerme algunas preguntas me recetó los anticonceptivos Belara Diario.

Cada blíster contiene 28 comprimidos: 21 comprimidos activos de color rosa pálido en la zona blanca (comprimidos 1-21) Y 7 comprimidos inactivos de color blanco en la zona roja (comprimidos 22-28).

La ginecóloga me había dicho que no me preocupase por los efectos secundarios ya que se daban pocos casos, pero a pesar de esto cuando leí el prospecto y vi esa lista interminable (indicando su probabilidad) me asusté bastante. Nada, mis ganas de tener la piel curada fueron más grandes y comencé a tomarlas.

En el primer par de semanas tuve algunos mareos debidos al proceso de ajuste hormonal, pero ningún otro percance. Al cabo de un mes comencé a notar realmente los cambios en mi rostro, tenía la piel menos grasa y los brotes me salían con menos frecuencia y cantidad.

A partir de ahí todo fue una mejora progresiva, llevo tomando estos anticonceptivos cuatro meses y estoy muy contenta, ya que hace dos meses no tengo ningún brote de acné. Solamente me sale la espinilla tonta que nos suele avisar del período o algún granito pero nunca llegan a crecer desaparecen en un día o dos. 




Por otra parte ahora me puedo permitir algún capricho, ya que había suprimido muchos alimentos de mi dieta porque me hacían daño como el queso, los frutos secos, el helado, batidos, chocolates... y alguno más.

Otro punto a favor que cabe destacar es el ajuste del período ya que este siempre llegará entre el primer y el tercer día en que estemos tomando los comprimidos inactivos de color blanco.

El precio de estos anticonceptivos ronda los 15/16 euros.

Bueno chicas esta entrada se me ha hecho un poco larga, pero no quería dejarme nada en el tintero. De todas formas si queréis saber algún dato que haya pasado por alto no dudéis en preguntarme, os contestaré encantada.

Recomendación: si estáis pensando en tomar este tipo de medicamentos visitad a vuestro médico, el/ella os informará y recetará el tratamiento más adecuado.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Empezé a tomar Belara diario hace tres dias, y quiero saber si realmente me va a ayudar a hacer desaparecer el acné. Realmente es muy molesto y baja un poco la autoestima, asi que espero que esto sirva...
    Espero respuesta
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona la tardanza. Veo que llevas un mes tomándola, yo en ese tiempo ya notaba cambios en mi piel, pero no te desesperes. Llevo con estas pastillas prácticamente un año y no puedo estar más contenta, tengo la piel muy sana sin nada de acné (tal vez algún granito ocasional pero desaparecen bastante rápido) y he ganado mucho en autoestima. Espero que a ti te suceda lo mismo, gracias por comentar. Cualquier duda no dudes en preguntarme
      ¡Un beso! y saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Llevo un mes mas o menos tomando belara diario porque me lo recomendo mi ginecologa como a ti por el tema del acne,me gustaria preguntarte porque a mi desde que empece a tomarlos empezo a salirme mas acne del que ya tenia y ahora se me esta quitando no se si esto es normal o es uno de esos famosos efectos secundarios no se si la pildora funciona asi o es que no me esta funcionando bien. Espero tu respuesta,atentamente
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Según tengo entendido durante el primer mes tomando lq píldora se producen ajustes hormonales, es posible que por eso notaras más acné. A mi me paso igual hasta el segundo mes no vi realmente los resultados, y en el.tercero ya no me salía absolutamente nada (excepto alguno aislado y ocasional) hasta el día de hoy que las sigo tomando (un año y medio después). Te aconsejo que si al segundo mes no notas los resultados vuelvas al médico ya que quizás estas no sean las pastillas indicadas para ti y te tengan que recetar otras. Espero servirte de ayuda y que pronto tengas la piel genial. Saludos!

      Eliminar
  3. Esta pastilla es un excelente TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ investigue mucho y es verdad que a los primer mes ocurren ciertas modificaciones hormonales, y es algo bueno.

    ResponderEliminar