Menú

martes, 4 de noviembre de 2014

Receta de flan casero.

El flan es un postre tradicional que todos conocemos, y aunque su preparación es muy sencilla la clave está en seguir todos los pasos al pie de la letra. Aquí os dejo una receta para que os quede delicioso utilizando vuestra olla a presión.

Ingredientes:

- una lata de leche condensada

- una lata de leche evaporada

- 3 huevos

- dos cucharaditas de vainilla

- una pizquita de sal

- una taza de azúcar blanca.



Preparación:

1.  En primer lugar prepararemos el caramelo, para ello es necesario utilizar guantes de cocina ya que las quemaduras con azúcar  son muy peligrosas. Colocamos el azúcar en el fondo de una olla o sartén pequeña, la cocinamos a fuego medio removiéndola con un utensilio resistente al calor para que no se nos queme. Cuando veamos que tiene una consistencia caramelizada y un color dorado (como el ámbar) lo retiramos del fuego y lo vertimos en el molde que usaremos para hacer el flan , procurando que el caramelo cubra bien el fondo y las paredes del recipiente. Lo dejamos enfriar mientras preparamos la mezcla del flan.

2.  En un recipiente hondo mezclamos la leche condensada, la leche evaporada, los tres huevos previamente batidos, las dos cucharaditas de vainilla y la pizquita de sal. 

3.  Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.

4.  Vertemos la mezcla en el molde acaramelado, y lo cerramos muy bien.

5.  Metemos el molde en la olla a presión y echamos agua por un lado (para no mojarlo) hasta cubrir la mitad de éste. El molde debe estar tocando siempre el fondo de la olla.

6.  Cerramos la olla, y a partir de que empiece a sonar esperamos 35 minutos para retirarla del fuego.

7.  Introducimos un palillo en el centro del flan, si este sale seco significa que ya esta listo, de lo contrario lo dejaremos en el fuego 5 minutos más.

8.  Por último esperaremos a que se enfríe para sacarlo del molde y así evitaremos que se deshaga.


¡Y a comer! ¿Sencillo, no? Pues manos a la obra. 
¡Besos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario