Menú

domingo, 31 de mayo de 2015

10 Pasos: Maquillaje perfecto.

¡Hola chicas! Espero que estéis muy bien. Hoy quiero compartir con vosotras diez pasos que sigo casi a diario para realizar mi maquillaje. Algunos no son imprescindibles pero considero que me ayudan bastante a tener mejores resultados, así que allá vamos.

1- Es muy importante tener el rostro limpio e hidratarlo utilizando una crema que se absorba rápido y no sea aceitosa. Esto ayudará a que la aplicación del maquillaje sea más fácil, y se fije mejor. Si lo prefieres también puedes usar un primer (prebase).

2- En segundo lugar, recomiendo aplicar la sombra de ojos, ya que si es algo polvorienta, estarás a tiempo de limpiarla sin estropear el resto de tu maquillaje (utiliza un pedazo de cinta adhesiva en la zona que quieras limpiar y despégala con cuidado para que se lleve el estropicio)





3- Corrige las ojeras (si es necesario), dibuja un triángulo de corrector en la zona y difumínalo con el dedo anular o un pincel para esta función.

4- Turno de la base, es importante que aciertes con el tono. Por eso debes probarla en el hueso de la mandíbula y fijarte en que no haga un corte de color entre tu rostro y el cuello, es decir, que se integre dejando un color natural acorde al tuyo. Para aplicarla puedes utilizar los dedos (muy limpios), una esponja o brocha. Ten en cuenta que si aplicas mucha cantidad obtendrás un aspecto artificial, así que con cuidado.
5- Corrector, ¿otra vez?, sí. Ahora lo usarás para disimular aquellas imperfecciones que la base no pudo tapar. Si lo haces al revés corres el riesgo de estar sobrecargando la piel innecesariamente. Pon pequeñas cantidades en las manchas, marcas o arrugas, y a toquecitos lo difuminas.

6- Para tener un aspecto más sano, pon un poco de colorete en tus mejillas, y dale un toque de luz a tu piel con una leve cantidad de iluminador en la parte alta del pómulo.

7- Delinea tus labios antes de aplicar el labial, así conseguirás que dure más tiempo y se fije mejor. Utiliza tonos iguales o muy parecidos.

8- Las cejas son muy importantes, ya que enmarcan la mirada. Rellénalas y perfílalas con un lápiz  del color de tu cabello, o un tono más claro.

9- Aplica máscara de pestañas para destacar tu mirada. 

10- Sella tu maquillaje con polvos (sueltos o compactos) si tienes la piel grasa aplícalos por todo el rostro, y si la tienes mixta sólo en aquellas partes en las que te salgan brillos. No recomiendo usar polvos en pieles muy secas, ya que el resultado es artificial, resaltará los pellejitos y lucirá el cutis acartonado.





Espero que os sirvan estos pasos, si os ha gustado el post compartidlo y uniros al blog para no perderos nada. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Mas o menos sigo tus pasos aunque algunos varían. Me quedo por aquí! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte Marta, me alegro que te guste. Un beso!

      Eliminar
  2. Muy muy bien explicado!
    Me quedo por aquí :)
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  3. Normalmente, me salto alguno de los pasos, pero desde luego, esta es la "rutina" completa de maquillaje. También me quedo a seguirte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, bienvenida. Un saludo :)

      Eliminar